Docentes bonaerenses reiteraron pedido para que sean convocados a una nueva reunión paritaria

Los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense ofrecieron una conferencia de prensa en Avellaneda para denunciar la situación de las escuelas en la zona sur y, además, para reclamar que sean recibidos por el Ejecutivo provincial para retomar las negociaciones salariales. Por Cuarto Intermedio

Foto: SUTEBAFoto: SUTEBA

En el marco de una conferencia de prensa llevada a cabo en Avellaneda, los integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) reiteraron su preocupación ante la falta de convocatoria para continuar con las negociaciones por las paritarias, al tiempo que denunciaron la falta de inversión en infraestructura para las escuelas.

“Estamos atravesando un momento muy complejo como sociedad. El anuncio del Presidente sobre volver al FMI augura un ajuste peor que el que estamos atravesando todos los trabajadores en infraestructura, nombramiento de cargos, comedores escolares, cierre de cursos y escuelas, y fondo educativo”, manifestó el secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, al hacer uso de la palabra.

Asimismo, ratificó que profundizarán su lucha en toda la Provincia de Buenos Aires y también a nivel nacional. “No nos vamos a quedar de brazos cruzados viendo como desmantelan la educación pública. La voluntad de este Frente es seguir apostando a la unidad para poner el reclamo por la educación pública en el centro de la escena”, enfatizó.

Por su parte, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, sostuvo en diálogo con Télam que la discusión paritaria del presente año es interminable, y que si bien la condición que había impuesto el Ejecutivo provincial era la de que los chicos estuvieran en las escuelas, el último paro docente se realizó hace quince días y hasta la fecha no hubo ni un sólo llamado formal ni extraoficial para retomar con las negociaciones.