Gremios docentes bonaerenses destacaron que el paro superó el 85% de adhesión

Los gremios comprendidos en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) aseguraron que el acatamiento al paro fue “contundente”, dado que se registró una adhesión de entre el 85 y el 90% por parte de los maestros. El Gobierno provincial, en cambio, sostuvo que fue del 40%.  Por Cuarto Intermedio

Un relevamiento realizado por los gremios docentes bonaerenses en los establecimientos educativos del turno mañana, arrojó que recibieron un acatamiento de entre el 85 y el 90 por ciento por parte de los  maestros, y que el porcentaje podría aumentar durante el horario de la tarde.

“El domingo se cumplió un mes desde la última convocatoria del Gobierno y, al día de la fecha, no tenemos una sola señal de diálogo. Estuvimos con los chicos en las aulas, sin realizar medidas de fuerza, pero parece que tampoco quieren escucharnos”, manifestó la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, quien también alertó que en varios distritos provinciales se está denunciando el pedido de auditorías, donde se le exige a los equipos jerárquicos de cada establecimiento educativo que proporcionen datos de los docentes que se encuentran realizando el paro.

Por otra parte, fuentes del Gobierno bonaerense indicaron a la agencia Télam que la medida de fuerza recibió un acatamiento del 40 por ciento, luego de una recorrida realizada por los inspectores distritales.