Gremios docentes bonaerenses le solicitaron una audiencia a la gobernadora Vidal

Los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense se dirigieron a la Casa de Gobierno provincial con el propósito de entregarle una nota a la mandataria bonaerense para solicitarle que los reciba a discutir sobre los diversos temas de la educación pública que necesitan atención.  Por Cuarto Intermedio

Foto: SUTEBA ProvinciaFoto: SUTEBA Provincia

Los representantes de los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se acercaron hasta la Casa de Gobierno provincial situada en la ciudad de La Plata para entregar una nota dirigida a María Eugenia Vidal, en la que le solicitaron que los convoquen a debatir sobre temas relacionados a una educación pública de calidad.

En ese marco, cuestionaron que no los dejaron ingresar a la mesa de entradas para dejar la carta ya que les cerraron las puertas “en la cara”, y que además los hicieron esperar un largo período de tiempo bajo la lluvia hasta que finalmente se acercaron hasta ellos para recibirles la misiva.

“Es una vergüenza que nos impidan entregar una nota en mesa de entradas como corresponde. En democracia estas sedes deben estar abiertas para la petición del conjunto de los ciudadanos. Una vez más, las autoridades desconocieron a los docentes y sus reclamos. Necesitamos discutir la problemática integral que atañe la educación pública. Hoy quedó claro que el diálogo del que habla la Gobernadora es sólo una puesta en escena”, manifestó por su parte el secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel.

“Esperamos que la Gobernadora nos reciba y seguiremos reclamando en unidad por la escuela pública y los derechos de los trabajadores de la educación. Digan lo que digan y hagan lo que hagan, no nos van a doblegar”, completó el dirigente.

Durante el último encuentro por la paritaria, los gremios docentes bonaerenses rechazaron la propuesta de incremento salarial del 10 por ciento, a pagar en tres tramos, para los primeros seis meses del año. Además, el ofrecimiento incluía un plus por presentismo de hasta 3 mil pesos y la posibilidad de volver a discutir las paritarias en el segundo semestre.