La Cámara de Empresarios del Combustible advirtió que el precio de las naftas debería estar más caro

El titular de esa cantidad, Raúl Castellanos, dijo que habría que esperar un aumento inminente en el precio de las naftas de entre un 6 o 7 %. “Se han encarecido todos los elementos que tienen que ver con la producción”, aseguró. Por Cuarto Intermedio

El titular de la Cámara de Empresarios del Combustible, Raúl Castellanos, consideró que el precio de las naftas debería estar un 30 por ciento más caro como consecuencia del incremento del dólar y también del barril del crudo. No obstante, dijo que no hay que esperar un aumento de esa naturaleza porque sería catastrófico.

“El encarecimiento es más que importante. Los componentes que hacen al costo de producción de los combustibles se han disparado en los últimos meses, tanto el precio del petróleo en dólares, como el tipo de cambio en nuestro país”, opinó el dirigente en diálogo con el programa “Buena Gente” que se emite por Radio Provincia.

En ese sentido, estimó que si se toma como punto de partida el momento de la desregulación de los precios producido en octubre del año pasado, el combustible subió casi un 29 por ciento.

Por último anticipó que los combustibles podrían aumentar entre un 6 y 7 por ciento, justamente, por la disparada del dólar y la suba del precio internacional del petróleo.