Llaman a licitación de bonos del Tesoro Nacional en pesos con tasa fija y a 5 y 8 años de plazo

El Ministerio de Finanzas reabrió la licitación de dos bonos con tasa fija a 16 y 15,50%, en el marco de una jornada en la que reina la expectativa respecto al vencimiento de los 617 mil millones de Lebac. La medida apuntaría a absorber una eventual liquidez del mercado. Por Cuarto Intermedio

El Ministerio de Finanzas nacional anunció que procederá a la reapertura de los BOTE 16% 2023 y BOTE 15,50% 2026 mediante un llamado a licitación.

En efecto, los instrumentos a licitar incluyen:

-BONOS DEL TESORO NACIONAL EN PESOS A TASA FIJA VENCIMIENTO 2023, y

-BONOS DEL TESORO NACIONAL EN PESOS A TASA FIJA VENCIMIENTO 2026 (ambos emitidos mediante la Resolución Conjunta 18 – E/2016).

Según indicaron por medio de un comunicado desde la cartera que conduce Luis Caputo, la recepción de ofertas comenzará a las 13 horas y finalizará a las 17 horas del día de la fecha, al tiempo que aclaró que será efectuada de acuerdo con los procedimientos aprobados por la Resolución del Ministerio de Finanzas Nº 162-E/2017, con excepción a la fecha de llamado.

“La licitación se realizará mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo competitivo y un tramo no competitivo. A los fines de participar en el tramo competitivo, deberá indicarse el precio de suscripción expresado por cada $ 1.000 de valor nominal con dos decimales, mientras que para el tramo no competitivo, se deberá consignar únicamente el monto a suscribir”, precisaron.

Por otra parte, la suscripción podrá realizarse tanto en pesos como en dólares estadounidenses, y el tipo de cambio para la misma será el correspondiente a la Comunicación “A” 3500 del día lunes 14 de mayo de 2018.

“Podrán participar de estas operaciones personas físicas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV”, agregaron.