Macri expresó la necesidad de que las FF.AA. brinden apoyo logístico a las fuerzas de seguridad

El Presidente, quien participó en el acto conmemorativo por los 208 años del Ejército Argentino, destacó la labor de los integrantes de la fuerza y pidió su colaboración para que presten apoyo logístico a las fuerzas de seguridad con el fin de cuidar a la ciudadanía. Por Cuarto Intermedio

En el marco de las celebraciones por el Día del Ejército Argentino, el Presidente Mauricio Macri sostuvo que las Fuerzas Armadas representan un gran instrumento para potenciar una inserción inteligente al mundo, reforzando la presencia en misiones de paz y continuando con el desarrollo de medidas de construcción de confianza y reconocimiento a nivel regional.

Asimismo, destacó la necesidad de que colaboren con otras áreas del Estado y que presten apoyo logístico a las fuerzas de seguridad para cuidar a los argentinos frente a las amenazas y desafíos actuales. “Sabemos que todo eso debe hacerse sin descuidar su objetivo principal e irrenunciable de proteger la soberanía y la integridad territorial de nuestro país”, agregó.

Por otra parte, el Jefe de Estado felicitó a los soldados por mantener encendido ese mismo patriotismo que sintieron aquellos primeros hombres del Ejército Argentino, y también por su espíritu de entrega, de honor, de coraje y dedicación que los define y caracteriza.

“Estamos viviendo épocas de grandes transformaciones en un mundo de constante movimiento… Necesitamos Fuerzas Armadas que se adapten a las amenazas del siglo XXI y que estén preparadas para enfrentar los problemas que hoy nos preocupan. Queremos un Ejército con innovación, tanto en materia de capacidades como de organización”, señaló.

Por último, Macri remarcó el gran esfuerzo que realizan los soldados, al tiempo que subrayó que el Gobierno nacional continuará con el proceso de regularización de los haberes del personal militar para corregir una situación postergada durante muchos años.

Participaron también del acto que se llevó a cabo en el Colegio Militar de la Nación, los ministros de Defensa, Oscar Aguad; de Seguridad, Patricia Bullrich; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; y el jefe del Estado Mayor del Ejército, general de brigada Claudio Pasqualini, entre otros invitados.