Masiva movilización de docentes a la Plaza de Mayo

Miles de maestros provenientes de todo el país se movilizaron para participar de la “Marcha Federal Educativa” en reclamo por la apertura de una paritaria nacional y también por una nueva Ley de Financiamiento Educativo. Por Cuarto Intermedio

“Estamos hoy acá para seguir denunciando el desmantelamiento del sistema público de educación. Hace más de un mes que en la Provincia de Buenos Aires no nos reciben para retomar la negociación. Es evidente que no existe la decisión política de resolver ningún tipo de conflicto por parte de las autoridades provinciales, sino que se intenta separar a los docentes de sus dirigentes, demonizando el trabajo gremial y la legítima defensa de nuestros derechos”, expresó la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini.

La dirigente, además, señaló que a los docentes les cierran las puertas y el supuesto diálogo es imposición y unilateralidad. “Pretenden hacerle creer a la sociedad que aquí hay intenciones políticas. No importa el color político: importa la unidad, porque es la única herramienta con la cual vamos a seguir frenando las embestidas de estas políticas”, agregó.

Por su parte, la secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, le solicitó al Gobierno que convoque a una paritaria, que resuelva los conflictos provinciales, y que resuelva el financiamiento educativo. “¿Dónde está Finocchiaro?; ¿Dónde está la política educativa del Gobierno? Nosotros queremos fortalecer la mejor educación pública. Nosotros reivindicamos la paritaria nacional docente; el financiamiento educativo, la estabilidad”, manifestó.

Otro de los dirigentes que hizo uso de la palabra durante el acto fue el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, quien le pidió a la gobernadora María Eugenia Vidal que escuche a los miles y miles de docentes que le dicen “menos sets televisivos y más gestión; más escuelas, más hospitales, más conurbano, más interior, más Provincia de Buenos Aires”.

“Quiere resolver el conflicto: convoque al Frente de Unidad Docente Bonaerense y ofrezca un salario digno”, enfatizó.