Mendoza: Cornejo llamó a un “diálogo franco”

En la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, el gobernador de Mendoza, el radical Alfredo Cornejo, convocó a la oposición “a un diálogo franco”, y aseguró que quiere “enfrentar los problemas en vez de anestesiarlos para evitar que exploten más adelante”. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Gobernador Alfredo CornejoFoto: Twitter Gobernador Alfredo Cornejo

Cornejo afirmó que este “nuevo Estado cumple con lo que dice; que dice la verdad a los ciudadanos aunque sea dura”, y dijo “enfrentar los problemas en vez de anestesiarlos para evitar que exploten más adelante”.

“Hemos puesto administración profesional y austeridad en la conducción del Estado desde nuestro primer día”, afirmó, y sostuvo que “habiendo transcurrido algo más de la mitad de mi mandato, el nuestro no es un gobierno negador”.

“Tenemos la voluntad expresa de reformar la Suprema Corte de la Provincia”, agregó, y habló del “impulso que le venimos dando a las 26 reformas que ya hemos producido y también a las que tenemos en preparación y que pronto enviaremos a esta Legislatura”.

“Queremos una Justicia que le resuelva problemas a la sociedad, respetada, querida y confiable para los ciudadanos, prestigiada, independiente por su naturaleza y aplicada al trabajo, porque una Justicia así es esencial para consolidar el nuevo Estado que los tiempos exigen”, expuso.

En materia penitenciaria, Cornejo recalcó que “durante 2017 no se produjo ningún homicidio en ocasión de riña dentro de las unidades penales. Esto no sucedía desde el año 2000. Esto se debe a que del total de las personas privadas de la libertad, el 42% se encuentra trabajando, mientras que el 47% estudian actualmente”.