Neuquén: Proponen sanción a diputados “faltadores”

El diputado provincial Claudio Domínguez (Movimiento Popular Neuquino) impulsó un proyecto de resolución con el que busca implementar sanciones a los legisladores por cada inasistencia a las reuniones de las comisiones permanentes.  Por Cuarto Intermedio

La iniciativa plantea que la sanción sea económica -dos mil pesos- y que la Presidencia de la Cámara pueda donar lo recaudado a una entidad de bien público.

“Hay diputados que van a tener que devolver dinero”, advirtió Dominguez. El legislador del MPN agregó que “si bien los señores diputados asisten a la comisiones, existe una parte de ellos que no lo hace, y la gravedad del caso la abona el hecho que tengamos que recurrir a este tipo de norma para conminar a los señores diputados a que cumplan su función cabalmente”.

“Consideramos que la inasistencia al trabajo de comisión, más allá de una herramienta política, se transformó en una estafa a la sociedad misma, que espera de sus diputados el cumplimiento diligente de la función para la cual fueron elegidos”, agregó.

Para Domínguez, “esto no es solamente concurrir a la Cámara, es también el análisis, confección y génesis en comisión de los distintos proyectos que luego serán tratados en Cámara”.

La resolución propone actualizar proporcionalmente de acuerdo al incremento de la dieta de los diputados el monto previsto de la sanción por inasistencia.