Presentaron nuevo Centro de Monitoreo y Gestión de la Movilidad Urbana

El Gobierno porteño presentó la flamante dependencia mediante la cual se va a procesar y gestionar la información del sistema centralizado de tránsito a través de los 2.400 puntos con cámaras distribuidos por toda la Ciudad de Buenos Aires. Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó la presentación del  nuevo Centro de Monitoreo y Gestión de la Movilidad Urbana, desde el cual se procesará y gestionará la información del sistema centralizado de tránsito.

“El haber concentrado todo en este lugar y haber mejorado tecnológicamente apunta a que ayude a mejorar la experiencia de viaje, los tiempos, la previsibilidad. Y en eso estamos trabajando, apostando a la tecnología para mejorar la calidad de vida de la gente”, enfatizó el mandatario porteño.

Según precisaron, más de 2.400 puntos con cámaras distribuidos por toda la Ciudad de Buenos Aires van a ser controlados en esta nueva dependencia, equipada con la más alta tecnología para mejorar la fluidez del tránsito.

Asimismo, se van a manejar los datos de semáforos, flujo de autos, ubicación de las líneas de colectivos, el estado del subte, las autopistas, el sistema de estacionamiento ordenado, las grúas y los cortes de calles.

En la inauguración también estuvieron presentes el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia; y el secretario de Transporte, Juan José Mendez, quien destacó la idea de poder contar en un sólo lugar con toda la información de lo que ocurre en el tránsito y en el transporte público.

“Por supuesto que esto está integrado con el equipo de periodistas de tránsito que cubren el día a día y lo cuentan en todos los medios de comunicación, y con todas las tecnologías disponibles”, manifestó el funcionario, que agregó sobre esto último que el vecino podrá conocer esa información a través de los canales de comunicación del GCBA por la web y por las redes sociales, además de las aplicaciones de tránsito como Waze, Google Maps, Ba Cómo Llego y Moovit, entre otras.

Por último enfatizaron que gracias al trabajo de la flamante sede, la Secretaría de Transporte va a poder contar con datos precisos sobre el tránsito, claves para planificar e implementar modificaciones en la movilidad.