Santa Fe: Cambiemos contra la reforma de Lifschitz

La alianza Cambiemos confirmó en Santa Fe que no apoyarán la reforma constitucional en la provincia en los plazos propuestos por el gobernador socialista Miguel Lifschitz porque, sostienen sus referentes, busca la reelección. Por Cuarto Intermedio

“La reforma busca la reelección del gobernador Lifschitz; comprendo que él tenga ganas, pero hay que respetar las instituciones y cumplir con la ley”, señaló el intendente de Santa Fe, José Corral.

Corral afirmó que la reforma “debe discutirse con tiempo y una amplia participación de la ciudadanía” mientras “el socialismo pide que salga en 40 días”.

El intendente santafesino explicó que Cambiemos está dispuesto a discutir en el 2019 la reforma de la constitución provincial vigente, “haciendo hincapié en una amplia participación de la ciudadanía, porque hay que pensar cómo le damos más poder a la gente y no a los políticos”.

Lifschitz, cabe recordar, dio al inaugurar la asamblea legislativa que estaba dispuesto a renunciar a la reelección, si eso permitía que se tratara la reforma: “En lo personal mi problema no es la reelección, sino lograr una reforma que nos permita decir que nosotros lo hicimos. Somos capaces de soñar la Santa Fe del siglo XXI y plasmarlo en una Constitución”.

El diputado provincial del PRO, Federico Angelini, destacó junto a Corral en Rosario que si bien “es necesario actualizar” la Constitución provincial, se debe hacer “en los tiempos que corresponden, para debatir los temas que se deben incorporar en Santa Fe”.  Angelini detalló que en caso de discutir una reforma, Cambiemos tendría como eje “un nuevo Consejo de la Magistratura; la incorporación de derechos y cuestiones ambientales, como la energía renovable”.