Chaco: Nueva prórroga de la emergencia económica

La Legislatura provincial sancionó la ley de prórroga de la Emergencia y Financiera de Chaco, iniciativa que recibió el voto del peronismo y el pedido de archivo de Cambiemos. Por Cuarto Intermedio

El presidente del Bloque Frente Chaco Merece Más, Hugo Sager, dijo que el motivo de la prórroga es “la preocupación de las arcas provinciales, para que se garantice la cadena de pagos en la provincia”, y recordó que “cuando el ministro vino, aclaró las dudas respecto de cómo se ejecutó aquella ley que se votó por unanimidad y se está ejecutando de acuerdo a lo establecido y brindando los informes requeridos por esta Cámara”.

A su turno, el presidente del interbloque Cambiemos, Carim Peche, señaló que “nuestro bloque va a acompañar el ingreso, aunque vamos a plantear el no acompañamiento a la Emergencia. La primera vez que votamos, cuando asumió Peppo, fue porque peligraban las arcas del Estado por los embargos, pero después le otorgamos las autorizaciones de créditos para afrontar estas complicaciones y consideramos también que al otorgar estos instrumentos económicos la emergencia había desaparecido, por eso, cuando venían las emergencias sucesivas nuestro bloque votó en contra”.

Por su parte, el diputado del Partido Obrero, Aurelio Díaz, sostuvo que “el ministro cuando vino a este recinto no explicó nada. Queremos que  venga el ministro de Economía y que de las explicaciones de estas cuestiones; que detalle dónde están esos 4 mil millones de pesos, pedimos que se vote que venga el ministro de Economía a explicar y entonces el Cuerpo dirá si hay emergencia en la provincia”.