Convalidan la continuidad de la prisión preventiva de Jorge Chueco

La Cámara Federal declaró inadmisible un recurso de casación contra la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 4 de la Capital que había prorrogado su prisión preventiva por un año. El abogado está siendo juzgado junto a otros acusados en una causa por presunto lavado de activos. Por Cuarto Intermedio

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Mariano Hernán Borinsky (en carácter de presidente del tribunal), Gustavo M. Hornos y Ana María Figueroa, por mayoría, rechazó un recurso de casación de la defensa de Jorge Chueco contra la resolución del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 4 de la Capital que había prorrogado la prisión preventiva del abogado por el término de un año.

“Los sentenciantes tuvieron en cuenta, a efectos de mantener el encierro preventivo de Jorge Oscar Chueco, que no desaparecieron las circunstancias que tuvo en cuenta el juez de grado a la hora de disponer el encierro anticipado del nombrado y que fueron ratificadas por los magistrado de las instancias superiores”. “A su vez, merituaron la intención de Chueco de sustraerse de los alcances de la causa, en tanto tenía conocimiento de su pedido de detención y su captura en un país vecino, al que ingreso de manera irregular y clandestina, asumiendo una identidad falsa, con clara finalidad elusiva”, se desprende de uno de los párrafos del fallo publicado por el Centro de Información Judicial (CIJ).