Córdoba: Cambiemos reclama por la empresa de energía

En Córdoba, el bloque de legisladores del peronismo rechazó el pedido de los opositores de Cambiemos para conocer la nómina completa del personal de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC). Por Cuarto Intermedio

EPEC está en el ojo de la tormenta por los altos costos de la tarifa de energía y por los grandes sueldos que cobran sus empleados, incluyendo a los gerentes a quienes se paga un bono por eficiencia. El servicio, en tanto, es muy cuestionado por los reiterados cortes.

Los legisladores de Cambiemos pretendían acceder a la nómina completa del personal, tanto de planta permanente como de contratados, estructura gerencial, sueldos y cargos vacantes. También, exigían datos sobre el plan integral de comunicación interna, cultura organizacional y programa de capacitación de EPEC.

El legislador Javier Bee Sellares (Unión Cívica Radical) pidió la remoción de la directiva y la intervención de la EPEC “por colapso energético e incapacidad de la empresa para atender la demanda de los usuarios”, citando el Artículo 60 del Estatuto de la empresa estatal.

Mientras tanto, el legislador Juan Pablo Quinteros (Frente Cívico) solicitó una sesión especial para tratar la crisis de EPEC, y otro radical, Miguel Nicolás, afirmó que la cuestionada empresa del servicio eléctrico de la provincia “tiene un directorio que cobran sueldos millonarios y son incapaces”.