Dictan penas de hasta 18 años de prisión para acusados de secuestrar a una joven

Diez personas fueron condenadas en la provincia de Mendoza a penas de entre 7 y 18 años de prisión por el secuestro de la hija de un empresario del transporte. Cuatro de los integrantes de la banda delictiva se desempeñaban en aquel entonces como policías. Por Cuarto Intermedio

En sintonía con lo solicitado por la titular de la Fiscalía General N°2 ante los TOF de Mendoza, el Tribunal Oral Federal N°2 de dicha jurisdicción condenó a penas de entre 7 y 18 años de prisión a diez hombres por integrar una banda delictiva que realizó el secuestro extorsivo de la hija de un empresario del transporte de esa provincia. De los condenados, cuatro de ellos se desempeñaban en la Policía de la Provincia de Mendoza.

Los hechos ocurrieron el 23 de febrero del año 2016, cuando en momentos que la víctima circulaba a bordo de su Peugeot 208, fue interceptada por tres vehículos de los cuales descendieron al menos cinco personas que la obligaron a subir a uno de los mismos.

Tras extensas negociaciones con el padre de la víctima, quien tras un primer pago del rescate realizó la denuncia policial luego de que le exigieran más dinero, los efectivos iniciaron la investigación que luego de un nuevo pago a los captores y una vez liberada la joven, culminaron con las detenciones de los integrantes de la banca delictiva.

Según informó el sitio web Fiscales.gob.ar, durante el debate oral la fiscal general tuvo por probado que los diez imputados se dividieron los roles para perpetrar el secuestro, y que los policías acusados cumplieron un rol determinante porque pusieron a disposición de los secuestradores un elemento esencial para mantenerse en alerta en caso de que el padre de la víctima llamara al 911.