Diputados: Se retoma el debate por el aborto en comisión

El plenario de las comisiones que tuvo a su cargo la realización de las audiencias donde más de 700 oradores expresaron sus posturas sobre los proyectos referidos a la interrupción voluntaria del embarazo, se reunirá para comenzar a debatir los dictámenes con miras a la sesión prevista para el 13 de junio. Por Cuarto Intermedio

El plenario de las comisiones de Legislación General; Legislación Penal; Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia; y Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados, realizará una reunión conjunta en el Anexo “C” de la Cámara Baja para comenzar a delinear la redacción del dictamen para que el proyecto de ley sobre interrupción voluntaria del embarazo pueda ser debatido en el recinto el 13 de junio próximo.

Según estimaciones, habrían unos 114 legisladores que están a favor, 108 en contra, y más de 30 que aún no expresaron su postura.

Durante las 15 audiencias que comenzaron el pasado 10 de abril, unos 738 oradores expresaron sus pensamientos a lo largo de 106 horas de debate, siendo que cada jornada tuvo, en promedio, unos 50 expositores.

Las presentaciones, por su parte, tuvieron todas el mismo formato: debían ser en forma oral y limitarse a un máximo de 7 minutos de duración. Las mismas, podían ser acompañadas por material gráfico o audiovisual.

Desde la Cámara Baja además informaron que, vía streaming, la transmisión de las audiencias a cargo de la Dirección de Servicios Electrónicos tuvo 1.035.353 reproducciones, con picos de 11.500 personas siguiendo en vivo las diversas exposiciones, y un promedio de visualización de 5 minutos.