Emiten Letra del Tesoro por más de 160 millones de dólares

El Gobierno nacional dispuso la emisión de un título en dólares, a ser suscripto por el Fideicomiso Fiduciario de Desarrollo Rionegrino Plan Gobernador Castello, a un plazo de 176 días. Será negociable y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico. Por Cuarto Intermedio

Por medio de la Resolución 139/2018 publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Finanzas dispuso la emisión de una Letra del Tesoro en dólares, a ser suscripta por el Fideicomiso Fiduciario de Desarrollo Rionegrino Plan Gobernador Castello, por un monto de U$S 160.816.140.

Según se describe entre sus condiciones financieras, su fecha de emisión fue fijada para el 7 de junio de este año, mientas que el vencimiento para el 30 de noviembre próximo (176 días de plazo).

Su forma de colocación será mediante suscripción directa y devengará intereses a cupón cero (a descuento). Asimismo, su amortización será íntegra al vencimiento y la denominación mínima será de valor nominal original dólares estadounidenses uno (V.N.O. U$S 1).

La Letra, además, será negociable y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.

Por último la norma establece que en cuanto a su titularidad, se emitirá un certificado que será depositado en la Central de Registro y Liquidación de Pasivos Públicos y Fideicomisos Financieros (CRYL) del Banco Central de la República Argentina (BCRA); y que los pagos se cursarán a través del Banco Central mediante transferencias de fondos en la cuenta de efectivo que posea el titular de la cuenta de registro en dicha institución.

El Decreto lleva la firma del Ministro de Finanzas, Luis Caputo.