Expresan apoyo al programa “Comprá Pyme!”

Tanto la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, como la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires y la Asociación de Industriales bonaerense, mostraron su satisfacción por el programa anunciado por la gobernadora Vidal al considerar que las pymes obtendrán más visibilidad en las góndolas. Por Cuarto Intermedio

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), junto a la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) y la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA), expresaron su apoyo al programa “Comprá Pyme!” anunciado recientemente por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Según señalaron, se trata de un plan con un doble objetivo: por un lado se facilita el acceso a las pequeñas y medianas empresas a los supermercados bonaerenses; y estos les otorgan espacios especiales en sus góndolas.

“Una medida de este tipo busca una mayor equidad de precios entre lo que recibe el productor y lo que paga el consumidor estableciendo una relación de confianza y transparencia entre ambos extremos de la cadena. De esta manera, se contribuye a que el valor justo de los bienes beneficie a todos los actores que intervienen en la elaboración del producto”, expresaron las entidades por medio de un comunicado.

Por último, destacaron que las Pymes argentinas movilizan el 70% del empleo formal, por lo que darles un lugar destacado en las cadenas de comercialización propende al desarrollo de la producción nacional.