Gremio docente bonaerense destacó la adhesión al paro

Tras el paro general convocado por la Confederación General del Trabajo junto a otras organizaciones sindicales, desde la Federación de Educadores Bonaerenses aseguraron que registraron una adhesión de entre un 90 y un 95%. Por Cuarto Intermedio

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) estimó que la adhesión al paro nacional del pasado lunes 25 de junio superó el 90%, tras un relevamiento que realizaron en los establecimientos educativos del turno mañana en los 135 distritos en los que tienen entidades de base.

“Hace 65 días que no tenemos ningún tipo de convocatoria. Hemos hecho visible esta falta de respuestas, sobre todo esta mentira de que el diálogo es permanente. En todas las paritarias se ha insistido sobre un 15%, que hoy ya es arcaico, pero jamás voy a firmar una paritaria a la baja. Hoy, mínimo, se está hablando de un 27% de inflación y otras visiones ya están superando el 30%”, expresó por su parte la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, en relación a uno los reclamos que vienen encabezando.

La dirigente, además, sostuvo que el salario está destruido por la inflación y el tarifazo, al tiempo que anticipó que el próximo jueves 28 de junio el Frente de Unidad Docente Bonaerense, junto a delegados de escuelas y equipos de orientación escolar, se movilizará hacia la DGCyE para entregar unos petitorios.