Gremios docentes bonaerenses confirmaron su adhesión al paro convocado por la CGT

Los principales gremios de los maestros de la provincia de Buenos Aires, como FEB y SUTEBA, ratificaron su adhesión a la medida de fuerza de alcance nacional convocada para el lunes 25 de junio por la central obrera.  Por Cuarto Intermedio

Los gremios docentes bonaerenses nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), junto a CTERA y CTA a nivel nacional, expresaron su adhesión al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo lunes 25 de junio.

Por su parte, el secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, dijo sobre la medida de fuerza que “resulta fundamental llevar adelante, en unidad, una acción que nos permita visibilizar el descontento que tenemos el conjunto de los trabajadores de este país ante las políticas económicas y sociales que está aplicando el gobierno y que nos perjudican sin duda”.

Recientemente, los maestros de los gremios docentes bonaerense realizaron un “banderazo” con movilización desde el Congreso de la Nación hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires para exigirle al gobierno provincial a que los convoquen a retomar las negociaciones por las paritarias, entre otros reclamos.