Macri sobre el paro de la CGT: “Claramente no contribuye a nada”

Tras visitar el Hospital de Niños de Tandil, el Presidente sostuvo que la medida de fuerza convocada por la CGT no contribuye a nada, al tiempo que destacó que su gestión se preocupa por el empleo y por generar nuevas oportunidades. Por Cuarto Intermedio

“Claramente no contribuye a nada. Tampoco suma porque no creo que haya habido un gobierno en décadas con tanta preocupación por el empleo y por generar nuevas oportunidades”, expresó el Presidente Mauricio Macri en diálogo con El Eco Multimedios sobre el paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT).

En ese sentido, afirmó que deben continuar con lo que vienen realizando en conjunto, sentados a las mesas de productividad como con Vaca Muerta, con la carne, la metalmecánica, la maquinaria agrícola, la industria automotriz y las que organizan por todo el país. “Los interlocutores me dicen ‘nunca un Presidente se había sentado con nosotros a escucharnos cuáles son nuestras necesidades para poder crecer’”, enfatizó.

En otro orden, sostuvo que el mundo ha demostrado una vez más que confía en lo que pueden hacer los argentinos y, en ese sentido, dijo que esa tendencia quedó reflejada con un acuerdo que nunca había existido en la historia del FMI para fortalecer el crecimiento.

“Lo mismo fue haber pasado de mercado fronterizo a emergente. Volvimos a un lugar de más respeto”, mencionó el Jefe de Estado, quien sin embargo reconoció que “nos falta muchísimo en términos de construir más confianza respecto del mundo porque tenemos muchas décadas de incumplimientos”.

Por último, destacó la necesidad de que el país reduzca su inflación a un dígito porque el alto costo de vida atenta contra el que quiere trabajar y perjudica al que menos tiene. “El año que viene vamos a tener una inflación menor y esperamos en 2020 llegar al dígito y consolidarnos ahí para que nunca más esté entre nosotros”, vaticinó.