Presentaron una serie de propuestas para facilitar los alquileres en la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño se reunió con los integrantes de la Mesa coordinada por el Instituto de Vivienda de la Ciudad para recibir las distintas propuestas tendientes a facilitar y abaratar las condiciones para los inquilinos. Por Cuarto Intermedio

En el marco de la Mesa de Diálogo sobre Alquileres de Vivienda, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recibió una serie de propuestas que buscan mejorar el acceso al alquiler en la Ciudad de Buenos Aires.

Según informaron, las mismas hicieron hincapié en cuatro ejes que son, justamente, las cuatro principales problemáticas que definió la Mesa de Diálogo: las barreras de acceso al alquiler; las dificultades para permanecer en un departamento a lo largo de todo un contrato; la escasa oferta de viviendas para alquilar; y la falta de controles.

En efecto, algunas de las mencionadas para mejorar las condiciones de los inquilinos fueron las referidas a las certificaciones de firmas e informes de dominio gratuitos, así como también la creación de una ley de anuncios de garantías; o la de estudiar la situación actual de las viviendas “ociosas” en la Ciudad para delinear programas o propuestas con el objetivo de incorporarlas al mercado inmobiliario para ser utilizadas como viviendas pasibles de ser habitadas, entre muchas otras.

“Seguimos trabajando para mejorar el sistema de alquileres y bajar las barreras de acceso, así como incentivar a los propietarios que tienen sus viviendas para que ingresen al mercado de los alquileres. También queremos dar mayor seguridad para inquilinos y propietarios y sumar nuevas alternativas a las garantías inmobiliarias”, expresó por su parte el presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), Juan Maquieyra.

Rodríguez Larreta, en tanto, se comprometió a analizar la viabilidad de las alternativas y ofrecerá una devolución a la Mesa de Diálogo que se viene reuniendo desde hace ocho meses.