Santa Fe: Tercer fracaso de la Asamblea Legislativa

Diputados y senadores de Santa Fe no consiguieron el quórum necesario para reunirse en Asamblea Legislativa por tercera vez consecutiva, una situación particular que ocurre en esa provincia. Por Cuarto Intermedio

Las convocatorias realizadas para el jueves 14 y el jueves 21 fracasaron porque los legisladores del oficialismo no quisieron sesionar para lograr, así, la sanción ficta de la designación de dos nuevos integrantes del Tribunal de Cuentas.

El plazo para que ocurra la sanción ficta ya se alcanzó, por lo que no puede utilizarse la misma explicación para el “faltazo masivo” registrado el último jueves, cuando apenas media docena de diputados oficialistas y opositores ingresaron al recinto para sentarse en sus bancas.

En esta oportunidad, la Asamblea Legislativa debía aprobar un reglamento elaborado por la Comisión Bicameral de Acuerdos, para consolidar los procesos contra defensores y fiscales del fuero penal santafesino, con el objetivo de ejercer un control directo sobre las conductas de los integrantes del Ministerio Público de la Acusación y del Servicio Público de la Defensa Penal.

El miércoles, el vicegobernador Carlos Fascendini convocó a la Asamblea y se formularon las comunicaciones oficiales a los legisladores de las Cámaras de Diputados y de Senadores.

Al momento de sesionar, sin embargo, había muy pocos legisladores en el recinto. Algunos de los “faltadores” explicaron que no habían tenido el tiempo necesario para estudiar el proyecto de reglamento elaborado por la comisión. Otros afirmaron que recibieron la convocatoria muy poco antes de la sesión.