Argentina realizó el primer embarque de carne a Japón

El Gobierno nacional anunció la partida, por primera vez en la historia, de un embarque de 200 kilos de carne vacuna de la Patagonia hacia ese país. Además, en los próximos días enviarán un contenedor con distintos cortes que serán testeados en ese mercado. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Ministerio de Agroindustria de la NaciónFoto: Prensa Ministerio de Agroindustria de la Nación

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente Mauricio Macri anunció el primer envío de carne argentina al mercado japonés.

Gran noticia! Hoy partió desde Buenos Aires el primer envío de carne argentina con destino a Japón. Estamos muy contentos de dar este paso que fortalece la relación entre nuestros países”, escribió el primer mandatario en la red social, quien también replicó el mismo texto en idioma japonés.

Según precisaron, el envío de carne se concretó a partir de los acuerdos alcanzados en mayo pasado por los ministros de Agroindustria de ambos países, Luis Miguel Etchevehere y Ken Saito. De las negociaciones también participaron los Ministerios de Relaciones Exteriores; las entidades sanitarias -Senasa por la Argentina-; y las embajadas de ambos países (el acuerdo incluye también la importación de carne vacuna japonesa a nuestro país).

“En mayo prometimos que este mes comenzaría el envío de carne argentina a Japón y cumplimos con nuestra palabra. Esto marca un antes y un después en el vínculo comercial entre ambas naciones. Sabemos que se pueden profundizar y diversificar nuestros intercambios y esperamos seguir avanzando para que nuestro vínculo comercial crezca”, expresó Etchevehere por su parte.

Asimismo, desde la cartera agroindustrial indicaron por medio de un comunicado que el envío de la firma Fridevi, de 200 kilos en esta primera instancia, constituye el primer paso para el ingreso de la carne vacuna argentina de todo el país, y además anticiparon que en los próximos días partirá por vía marítima un contenedor con 10 toneladas de carne que incluye 13 cortes distintos que serán testeados en el mercado japonés.

Por otra parte agregaron que varios establecimientos de carne ovina de la Patagonia se encuentran habilitados para exportar cordero patagónico a Japón.