Autorizan a las aerolíneas a vender pasajes sin precio mínimo de referencia

El Gobierno nacional autorizó a las compañías a vender pasajes de cabotaje sin precio mínimo de referencia a partir del 1º de agosto. Para ello, los mismos deberán adquiriese con más de 30 días de anticipación.  Por Cuarto Intermedio

Por medio de la Resolución 656/2018 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional eliminó el piso tarifario que regía para el valor de los pasajes de las aerolíneas, por lo cual ya no tendrán un valor mínimo de referencia para los viajes de cabotaje.

“Autorízase a los explotadores de servicios regulares de transporte aéreo interno de pasajeros, a partir de las 0 hora del día siguiente a la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de la República Argentina, a aplicar tarifas inferiores a las tarifas de referencia vigentes para las ventas de pasajes aéreos de ida y vuelta que se realicen con más de 30 días de anticipación”, instruye el artículo 1º de la medida que lleva la firma del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Además, entre los considerandos de la medida que comenzará a regir a partir del 1º de agosto, se argumenta que el Estado nacional debe procurar el fortalecimiento y desarrollo en el sector aeronáutico, permitiendo la incorporación de nuevas empresas en el mercado, la conservación y creación de fuentes de empleo directo e indirecto a consecuencia del desarrollo de la actividad en el marco de la política aerocomercial vigente.

“En virtud de la naturaleza de transporte público y a los fines del cumplimiento de los objetivos en materia aeronáutica es preciso fijar las pautas necesarias que alienten la accesibilidad de mayor cantidad de usuarios y nuevos transportistas”, añade.