Buenos Aires: Destacan la adhesión provincial al paro docente convocado por CTERA

La Federación de Educadores Bonaerenses informó que en la provincia de Buenos Aires registraron una adhesión del 90% al paro nacional docente convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación. Por Cuarto Intermedio

Un relevamiento realizado por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) en los establecimientos educativos de los 135 distritos donde el gremio tiene representación, arrojó como resultado una adhesión de entre el 87 y el 90 por ciento en la provincia de Buenos Aires al paro nacional docente del pasado martes 3 de julio convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA).

“Los docentes nos manifestamos de manera contundente contra las hechos de violencia sufridos por los educadores de Chubut, reprimidos por defender sus derechos… Un gobierno que se autoproclama dialogista, no puede responder con violencia a los reclamos de los trabajadores”, expresó por su parte la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini.

En ese sentido, la dirigente señaló que también pararon para exigir una urgente convocatoria a paritarias, dado que pasaron más de dos meses desde la última reunión y los docentes siguen sin poder recomponer sus salarios. “Nos quieren convencer con anticipos que no conforman ni consolidan el básico”, se quejó.

Por otra parte, Petrocini sostuvo que se han impulsado distintas resoluciones y normativas que van avanzando sobre derechos de los docentes y sobre su Estatuto. “Como venimos denunciando desde hace tiempo, hay una clara política de desmembramiento del sistema educativo”, concluyó.