Buenos Aires: Dictaron la conciliación obligatoria para evitar el paro docente

Tras el anuncio de los gremios docentes bonaerenses de un paro de 72 horas luego de que no se llegara a un acuerdo por la paritaria, la cartera provincial dictó la medida con el objetivo de garantizar el normal inicio de las clases hasta tanto se arribe a una solución al conflicto. Por Cuarto Intermedio

Foto: Federación de Educadores BonaerensesFoto: Federación de Educadores Bonaerenses

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires resolvió dictar la conciliación obligatoria luego de que el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) convocara a un paro de 72 horas para el lunes 30 de julio luego de que no prosperaran las negociaciones salariales.

Por su parte, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, había manifestado que existen funcionarios que los acusan de llevar adelante medidas de fuerza con oscuros trasfondos políticos, cuando en realidad no han hecho más que mostrar durante todo el conflicto voluntad de diálogo y soportar agravios constantes.

“Durante más de tres meses estuvimos esperando una convocatoria, con los chicos en las aulas, y el gobierno sólo volvió a convocar a la paritaria porque se lo ordenó la Justicia. Nunca mostró voluntad para destrabar este conflicto. Y todavía hay funcionarios que tienen el valor de salir a decir que son dialoguistas”, sostuvo.

La dirigente gremial bonaerense, además, dijo que el ministro de Trabajo provincial los acusa de hacer paros políticos porque el verdadero problema político lo está teniendo el Gobierno. “Por eso intentan correr el foco hacia los docentes, que es uno de los sectores que históricamente han sido atacados”, concluyó.