Buenos Aires: Proponen regular las pensiones de los clubes de fútbol

La diputada bonaerense Carolina Barros Schelotto, propuso que se regulen las pensiones de los clubes de fútbol en la Provincia de Buenos Aires para que se garantice la protección de los derechos de los niños. “El desarrollo integral de los chicos creo que es lo importante y a eso apuntamos”, enfatizó. Por Cuarto Intermedio

La diputada provincial bonaerense, Carolina Barros Schelotto, presentó un proyecto de ley que busca regular las pensiones de fútbol juvenil dependientes de clubes de la Provincia de Buenos Aires para garantizar la protección de los derechos de los jóvenes deportistas.

Según contó la legisladora, la iniciativa surgió a partir de la necesidad de que esas pensiones que nuclean a tantos chicos tengan una regulación, al tiempo que recordó que si bien ya venían trabajando en la temática, las denuncias por abuso infantil en el club Independiente motivaron la presentación.

“Tengo hijos que juegan al fútbol y veo las necesidades que tienen los chicos que quizás vienen del interior, que dejan sus familias, y que de golpe se encuentran en otra ciudad con un montón de dificultades y entonces es necesario regular el lugar donde van a estar instalados”, señaló.

Barros Schelotto  también precisó que con el proyecto se intenta que los jóvenes puedan tener una libreta deportiva que nuclee lo que tenga que ver con la salud, así como también un acompañamiento psicológico y otro tenga que ver con la educación.

“No nos olvidemos que los chicos que vienen a las inferiores de un club no tienen garantizado que van a llegar a la primera división. Entonces, ese camino que es tan largo y muchas veces no con los resultados que vinieron buscando, los excluye del fútbol pero quedan en una sociedad sin una preparación y acompañamiento”, concluyó.