Ciudad de Buenos Aires: Impulsan nuevo régimen de licencias familiares

El Gobierno porteño anunció que promoverá cambios en la legislación para que la licencia por paternidad aumente de 10 o 12 días corridos a 15. Además, se suma una nueva licencia de 30 días corridos con goce de sueldo, que puede tomar durante el primer año de vida del hijo. Por Cuarto Intermedio

Desde la administración porteña anunciaron que impulsarán cambios en la legislación para implementar un nuevo régimen de licencias familiares para los empleados públicos de la Ciudad.

Según precisaron, la iniciativa estipula que la licencia por paternidad pasará a 15 días corridos y contempla una nueva licencia remunerada de 30 días corridos durante el primer año de vida del niño/a. Además, la extensión también se aplicará a familias diversas y, en el caso de adopción, se contempla un esquema creciente de días según la cantidad de niños adoptados y su edad.

“Queremos que haya más días para cuidar a los hijos y que esa responsabilidad sea compartida dentro de la familia. Con esta medida, Buenos Aires se pone a la altura de las ciudades más igualitarias, con mayor participación de las mujeres en el mercado de trabajo”, manifestó al respecto el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, Guadalupe Tagliaferri, sostuvo que ese nuevo modelo promueve la coparentalidad y favorece una mayor participación de los varones en las tareas de cuidado. “Por eso aumenta las licencias de uso exclusivo y mantiene las licencias de las mujeres, que ya son más amplias que en el sector privado”, agregó.