El Gobierno y los docentes bonaerenses retoman la discusión por la paritaria

Los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se reunirán con las autoridades provinciales para discutir los aumentos salariales tras haber pasado más de 80 días desde la última convocatoria. Por Cuarto Intermedio

Foto: Federación de Educadores BonaerensesFoto: Federación de Educadores Bonaerenses

Los gremios docentes bonaerenses volverán a sentarse en la misma mesa con los representantes del gobierno de María Eugenia Vidal para retomar las negociaciones salariales.

“Los adelantos que se anunciaron como una gran solución, ni siquiera llegaron a significar un incremento del 10% que aseguraron desde el Gobierno. En promedio, los docentes percibieron el 6,3% por única vez… Los maestros están viviendo con salarios de diciembre de 2017”, había manifestado la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, previo a la convocatoria que finalmente se materializó tras la intervención de la Justicia.

Los gremios docentes, además, habían advertido que el inicio de las clases tras el receso invernal dependerá única y exclusivamente de la voluntad de las autoridades por darle solución al conflicto. “El FUDB está mandatado por sus bases para llevar adelante las medidas que se consideren necesarias”, enfatizaron.