Emiten Letras del Tesoro por mil millones de pesos

El Ejecutivo nacional emitió un título por ese monto, a ser suscripto a la par por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura del Transporte (FFSIT), y con un plazo de 181 días. Será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales. Por Cuarto Intermedio

Por medio de la Resolución Conjunta 10/2018 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional dispuso la emisión de Letras del Tesoro en Pesos, a ser suscriptas a la par por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura del Transporte (FFSIT), por un monto de hasta valor nominal 1.000 millones, con fecha de emisión fijada para el 24 de julio del corriente año y vencimiento para el 21 de enero del 2019 (181 días de plazo).

Su amortización será íntegra al vencimiento y devengará intereses trimestrales a la tasa BADLAR para bancos públicos, “la que se determinará como el promedio aritmético simple de la tasa de interés para depósitos a plazo fijo de 30 a 35 días de más de un millón de pesos ($ 1.000.000) -BADLAR promedio bancos públicos-, calculado considerando las tasas publicadas por el Banco Central de la República Argentina desde 10 días hábiles antes del inicio del período de interés hasta 10 días hábiles antes del vencimiento o de su cancelación anticipada”.

La forma de colocación de los títulos, en tanto, será mediante suscripción directa. Además, serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

Por otra parte, la norma aclara que el suscriptor podrá disponer la cancelación anticipada de las Letras del Tesoro en forma total o parcial a partir del 24 de septiembre de 2018, dando aviso en forma fehaciente a la Dirección de Administración de la Deuda Pública, dependiente de la Oficina Nacional de Crédito Público de la Subsecretaría de Financiamiento y Servicios Financieros de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Hacienda con una anticipación no menor a 15 días corridos.