Gremios docentes bonaerenses rechazaron una nueva propuesta de aumento salarial

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) integrado por los gremios AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA, rechazó la propuesta de incremento salarial del gobierno de María Eugenia Vidal tras considerarla insuficiente. Por Cuarto Intermedio

Foto: SutebaFoto: Suteba

En el marco del octavo encuentro paritario, los representantes de los maestros acusaron a la administración bonaerense de no sólo intentar maquillar lo que propusieron ya siete veces, sino que además intentan incumplir con el fallo que dictó la Justicia.

En ese sentido, comentaron que lo ofertado fue en dos etapas: de enero a julio y de agosto a diciembre, siendo del 5%, 8%, 10%, 13% y 15 % por enero, marzo, mayo, junio y julio respectivamente, sobre diciembre de 2017.

“En consecuencia, el Frente de Unidad Docente Bonaerense rechaza categóricamente la propuesta salarial a la baja que vuelve a presentar el gobierno. Asimismo, queda demostrado que este gobierno actúa de mala fe”, acusaron por medio de un comunicado.

Por último, desde el FUDB exigieron una inmediata convocatoria para retomar las conversaciones, al tiempo que le pidieron al Ejecutivo provincial que obre con responsabilidad planteando una propuesta digna.