Jujuy: Proponen que motos secuestradas sean patrimonio del Estado

El diputado provincial del bloque Primero Jujuy, José Marcelo Nasif, propuso que las motos secuestradas por la policía -cuyos propietarios no las reclamen en treinta días- sean incorporadas al patrimonio provincial, para ser destinadas a los agentes sanitarios que recorren grandes distancias. Por Cuarto Intermedio

En el proyecto, el legislador manifestó que el objetivo es “el descongestionamiento del espacio de los inmuebles en los cuales funcionan las unidades policiales de la provincia, ya sea con rango de comisaría regional o destacamento”. Al mismo tiempo, se les daría a las motos un destino útil para “organismos en funciones destinadas directa o indirectamente a cubrir actividades esenciales del Estado Provincial”.

Nasif expresó que, por ejemplo, el Ministerio de Salud podría sacarles mucho provecho, “en relación a los agentes sanitarios que en todos los casos tienen que hacer de a pie su labor de carácter preventivo, sería útil dotarlos de estos moto vehículos para cumplir con su labor que de esta manera se multiplicaría siendo más eficaz y eficiente”.

La iniciativa “iría en armonía con el que fue presentado el 2 de enero del corriente año donde se propondría la subasta de los bienes secuestrados. Se propone que haga uso el Estado en carácter de depositario judicial de los moto vehículos que no hayan sido retirados luego de su secuestro en plazo de 30 días”. Así se avanzaría en “cubrir las necesidades de los 360 puestos de salud que hay en la provincia en primera instancia con uno o dos de estos rodados, según el caso y las características de la zona a cubrir, y de allí la asignación de los mismos por cilindrada y otras particularidades de los mismos”.