La Legislatura bonaerense suscribió un convenio de trabajo con su par de San Juan

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y el vicegobernador sanjuanino firmaron un acuerdo de colaboración recíproca para trabajar en proyectos e iniciativas que promuevan el fortalecimiento institucional, entre otras cuestiones. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Manuel MoscaFoto: Twitter Manuel Mosca

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, firmó un convenio de trabajo con la Legislatura de San Juan que apunta a la colaboración recíproca para trabajar en proyectos e iniciativas que promuevan el fortalecimiento institucional, y también a la realización de programas sobre temas de interés legislativo.

El titular del cuerpo legislativo bonaerense, quien estuvo acompañado por los diputados provinciales Ramiro Gutiérrez (Frente Renovador), César Torres, María José Tedeschi y Verónica Barbieri (Cambiemos), y Patricia Moyano (Bloque PJ- Unidad y Renovación), realizó la rúbrica del convenio junto al vicegobernador sanjuanino, Marcelo Lima.

Según informaron desde prensa de la Cámara de Diputados bonaerense, tras esa actividad Mosca se reunió con el mandatario de esa provincia, Sergio Uñac, con quien analizó la realidad de ambos territorios y además conversaron sobre la discusión en torno al posible traspaso de Edenor, Edesur y Aysa a la provincia de Buenos Aires.

“Vimos a Uñac con predisposición a construir consensos alrededor de los traspasos a la provincia y le transmitimos nuestra preocupación en torno a la discusión por el Presupuesto 2019. Además, hablamos sobre las expectativas que genera la obra del Dique El Tambolar que es muy importante y muy esperada por la provincia de San Juan, y cuenta con el compromiso del Presidente Macri”, manifestó el presidente de la Cámara Baja bonaerense.

Por su parte, el gobernador sanjuanino expresó que más allá de las diferencias partidarias no pueden desconocer que el acuerdo firmado se trata de un desafío institucional apostando a la gobernabilidad. “Este convenio va a ser de muchísima utilidad para ambas Cámaras y para el crecimiento de esta provincia que tiene mucho que aprender”, agregó.