La Oficina de Violencia Doméstica estará abierta durante la feria judicial de julio

El organismo a cargo de la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Elena Highton de Nolasco, ofrece un servicio ininterrumpido en el que se atiende al público todos los días, durante las 24 horas. Por Cuarto Intermedio

La Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación permanecerá abierta las 24 horas durante la feria judicial del mes de julio.

“Esta modalidad, que se viene implementando desde la creación de la Oficina en el año 2008, forma parte de la política de Estado del Poder Judicial tendiente a brindar un servicio que garantice el acceso a justicia a la población”, destacaron desde el organismo a cargo de la vicepresidenta del Máximo Tribunal, Elena Highton de Nolasco.

Según se informó, permanecerán de guardia los Juzgados Nacionales en lo Civil N° 8, 77 y 87 y la Justicia Nacional en lo Criminal y Correccional en turno.

La OVD que fue creada en el 2006, se encuentra ubicada en la calle Lavalle 1250, Planta Baja, de esta Capital Federal; y es atendida por equipos interdisciplinarios conformados por profesionales de la abogacía, la psicología, la medicina y el trabajo social.