Lanzarán línea de crédito para emprendedores del sector agroalimenticio

El Mercado Central de Buenos Aires y el Banco Nación anunciaron el lanzamiento de una serie de créditos de fácil acceso para emprendedores del rubro agroalimenticio que estén interesados en comenzar con sus propios proyectos comerciales. Por Cuarto Intermedio

Según se informó oficialmente, los créditos que serán lanzados el jueves 26 de julio próximo tienen mínimos requisitos; son de hasta 500.000 pesos de capital, y tienen una tasa de interés de entre el 24 y el 29 por ciento anual, cuando créditos similares en otras entidades bancarias pueden llegar a tener tasas cercanas al 40 por ciento.

“El proyecto se enmarca dentro de las líneas de Nación Emprende y busca incentivar a aquellos pequeños y medianos empresarios que deseen profesionalizar sus negocios o lanzar nuevos proyectos”, señalaron desde el Mercado Central por medio de un comunicado.

Por otra parte, indicaron que los únicos requisitos para acceder son un Plan de negocio, una evaluación entre el Banco y la Escuela de Formación en Agronegocios, presentar 3 recibos de Monotributo, DNI y una factura de servicios.

“Han habido enormes cambios en los hábitos de consumo de los argentinos y con ellos vienen nuevas oportunidades que se abren para los distintos actores del rubro agroalimenticio. Creemos que nuestro sector puede crecer exponencialmente y suplir esas nuevas necesidades con emprendimientos novedosos, que generen fuentes de trabajo y mayor competitividad”, expresó por su parte el presidente del Mercado Central, Fabián Miguelez.

El acuerdo surgió como parte de las acciones de la Escuela de Formación en Agronegocios del Mercado Central, que viene trabajando en conjunto con distintos proyectos de emprendedores y de capacitaciones.