Licitan nuevas Letras del Tesoro en dólares

El Ministerio de Hacienda anunció que procederá a la licitación de Letras del Tesoro en dólares estadounidenses, cuya suscripción podrá realizarse con esa moneda, pesos o también con LEBACs. Su vencimiento fue fijado para el 26 de julio del 2019. Por Cuarto Intermedio

El Ministerio de Hacienda de la Nación anunció que procederá a la licitación de Letras del Tesoro en Dólares, con vencimiento el 26 de julio de 2019, cuya suscripción podrá realizarse con pesos, dólares estadounidenses o LEBACs.

Según indicaron, la recepción de ofertas se realizará a partir de las 10 horas del día martes 3 de julio y finalizará a las 15 horas del mismo día, siendo efectuada de acuerdo con los procedimientos aprobados por la Resolución del Ministerio de Finanzas Nº 162-E/2017.

Asimismo, señalaron que la licitación de Letras del Tesoro se realizará mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo competitivo y un tramo no competitivo; y que a los fines de participar en el tramo competitivo, deberá indicarse el precio de suscripción expresado por cada USD 1.000 de valor nominal con dos decimales, mientras que para el tramo no competitivo, se deberá consignar únicamente el monto a suscribir.

“La suscripción podrá realizarse tanto en Pesos como en Dólares Estadounidenses o LEBACs emitidas por el Banco Central de la República Argentina. El tipo de cambio para la suscripción será el correspondiente a la Comunicación “A” 3500 del día lunes 2 de julio de 2018.  Las LEBACs aceptables como así también su precio para la suscripción en especie, será comunicado por el Ministerio de Hacienda tan pronto como sea posible previo al inicio del período de recepción de ofertas”, precisaron desde la cartera que conduce Nicolás Dujovne por medio de un comunicado.

Por otra parte, también se aclaró que podrán participar de estas operaciones personas físicas o jurídicas interesadas, “debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV”.