Macri asistirá a los festejos por el aniversario de la Bolsa de Comercio

El Presidente se reunirá con sus funcionarios más próximos como primera actividad de su agenda para repasar los temas más salientes de la gestión. Por la tarde, se dirigirá a la sede de la Bolsa de Comercio para participar de los festejos por su nuevo aniversario. Por Cuarto Intermedio

El Presidente Mauricio Macri iniciará la actividad oficial con una reunión de coordinación de gobierno. Entre otros temas, seguramente analizará junto a sus funcionarios de confianza las repercusiones de la conferencia de prensa que ofreció a última hora del miércoles pasado en la Quinta de Olivos.

Vale recordar que en ese marco, ratificó el rumbo de su gestión económica y hasta prometió bajar diez puntos la inflación para el próximo año. “Queda claro que no ha sido tan fácil como pensábamos al principio domar la inflación… Estamos abocados a ponerle límites ya que nos impide recibir más inversiones”, había manifestado.

Por otra parte, el Jefe de Estado también se refirió durante la conferencia al tema de los gastos de campaña, luego de la publicación de una investigación periodística en la que se advertían sobre posibles irregularidades con los aportantes de Cambiemos en la última elección bonaerenses, y que valió el desplazamiento de la contadora general del gobierno de la provincia de Buenos Aires hasta tanto la Justicia se pronuncie. “Siempre presentamos los papeles de los gastos de las campañas y seguiremos aportando los datos necesarios a la Justicia”, aseguró el primer mandatario.

En otro orden y en cuanto a su actividad oficial del día de la fecha, Macri tiene previsto asistir a la celebración del 164º aniversario de la Bolsa de Comercio, donde se espera que pronuncie un discurso junto al titular de la entidad, Adelmo Gabbi.