Macri recibe a los padres de Justina Lo Cane en Casa Rosada

El Presidente se entrevistará con los padres de la pequeña cuyo nombre le dio denominación a la ley aprobada recientemente por el Congreso sobre donación de órganos. Además, se reunirá con los ministros de todas las carteras en el marco de un encuentro de gabinete nacional. Por Cuarto Intermedio

El Presidente Mauricio Macri inició la jornada con un encuentro de gabinete nacional en la Casa Rosada junto a todos sus ministros para analizar los temas más destacados de cada una de las carteras. Luego, se juntó con los funcionarios de la denominada “mesa chica” para una reunión de coordinación de gobierno.

Según lo informado por presidencia, la agenda oficial del Jefe de Estado continuará con una reunión de seguimiento del Ministerio de Ciencia y Tecnología junto a su titular, Lino Barañao, y culminará con un encuentro con los padres de Justina Lo Cane, Ezequiel y Paola, quienes la semana pasada asistieron a la Cámara de Diputados nacional para presenciar la sanción de la ley inspirada en el caso de su hija, quien falleció en noviembre del año pasado a la espera de un trasplante de corazón.

La “Ley Justina” aprobada por el parlamento tiene por objeto regular las actividades vinculadas a la obtención y utilización de órganos, tejidos y células de origen humano en el país.