Macri: “Subestimamos el impacto del aumento de las tarifas”

En diálogo con Cadena 3, el Presidente le pidió a los ciudadanos que caminen y miren porque en “estos momentos de devaluación uno encuentra más menos 30% en los precios”. Por otra parte, dijo que resulta complicado bajar la inflación y subir en algunos casos 1.000% las tarifas. Por Cuarto Intermedio

El Presiente Mauricio Macri reconoció que la inflación de este año se ubicará en torno al 30% -el doble de lo que habían calculado oficialmente-, aunque vaticinó que el mes entrante comenzará a bajar y que continuará con esa tenencia. Además, estimó que dentro de dos o tres años se ubicará en un dígito.

“Quise bajar rápido la inflación y bajar el gasto público lentamente para que se tomara conciencia, y también subestimamos el impacto del aumento de las tarifas. Es complicado bajar la inflación y subir en algunos casos 1.000% las tarifas”, expresó en diálogo con el programa “Juntos” del periodista Mario Pereyra que se emite por Cadena 3.

Asimismo, el Jefe de Estado dijo que si resuelven el déficit, resolverán la inflación, pero que para que ello suceda deben bajar más rápido al primero.

Consultado sobre el incremento de los precios, le recomendó a los consumidores que recorran y comparen ofertas ya que en momentos de devaluación hay más menos 30% en los precios, y que además estén atentos a los “vivos” que se quieren abusar. “Tenemos que seguir batallando contra este mal que es la inflación pero nos salvamos de ingresar a una espiral alcista de un millón por ciento como sucede en Venezuela”, señaló.

Por otra parte y en relación al dólar, Macri aseguró que el Banco Central tranquilizó al mercado cambiario y que sabe que se tiene que ir bajando la tasa de interés ya que afecta al consumo. “Esta tormenta no es igual que las anteriores porque sabemos dónde vamos, reaccionamos rápido, tenemos el apoyo del mundo, y tenemos cuestiones que nos permiten pensar en crecer”, concluyó.