Macri: “Tenemos una recesión, pero que no es de las dimensiones de las anteriores”

El Jefe de Estado admitió que el país atraviesa por una recesión, aunque no de las dimensiones de otras que sucedieron anteriormente. “Si la Argentina fortalece el clima de certidumbre, se van a generar cientos de miles de oportunidades de empleo”, aseguró. Por Cuarto Intermedio

Foto: https://www.casarosada.gob.ar/Foto: https://www.casarosada.gob.ar/

En el marco de las celebraciones por el 41° aniversario de la Fundación Mediterránea que se llevaron a cabo en el Hotel Sheraton de la ciudad de Córdoba, el Presidente Mauricio Macri reconoció que se entró en una recesión, aunque aclaró que no de las dimensiones de otras que padeció el país.

“Tenemos una recesión, pero que no es de las dimensiones de las anteriores. En la medida en la que rápidamente emitamos un mensaje de que estamos en este rumbo y no lo vamos a cambiar, más se va a acelerar este proceso de recuperación”, aseguró en una entrevista abierta con el periodista Miguel Clariá durante el evento.

El Jefe de Estado, además, dijo que “en este rumbo solo hay oportunidades por delante”, al tiempo que afirmó que si la Argentina fortalece el clima de certidumbre, se van a generar cientos de miles de oportunidades de empleo en todo el país. “La Argentina está atravesando un camino de aprendizaje, en cuyo marco empezamos a decir las cosas por su nombre; a poner los problemas de verdad sobre la mesa y a dejarnos de soluciones mágicas”, señaló.

Por otra parte y tras ser consultado sobre la reciente crisis cambiaria que atravesó su gestión, Macri dijo que la situación ha sido mucho más manejable respecto de las que han tenido en 2009, 2014, y ni que hablar del 2001, remarcando que eso fue así gracias a todas las cosas que han hecho. “Por eso estamos de pie; por eso estamos caminando”, destacó.