Misiones: Ya ingresó el Presupuesto 2019

El gobernador de Misiones, el peronista Hugo Passalacqua, envió a la Cámara de Representantes el proyecto de ley de Presupuesto 2019, convirtiendo a esta provincia en la primera del país en comenzar a discutir el cálculo de gastos y recursos para el año próximo. Por Cuarto Intermedio

El vencimiento del plazo legal para enviar el proyecto es el 31 de este mes, pero el mandatario misionero se anticipó unos días y estableció un “record” en la historia provincial.

El proyecto de Presupuesto será analizado por los diputados provinciales para su sanción a partir de esta semana, en los debates de comisiones.

El Presupuesto 2019 prevé erogaciones por 67.225.502.000 pesos, es decir el 16,8% más que este año, y establece destinar alrededor del 60% de los recursos al área social, que comprenden Educación (30,57%); Salud (13,86%); y Desarrollo Social (12,34%). Para las obras públicas se estima erogar un 21,8%, con fondos de Rentas Generales y de financiamiento nacional.

“El Poder Ejecutivo ha formulado el presente proyecto de ley de presupuesto para el año 2019, con previsiones austeras, responsables y cumplibles, destinando más de la mitad del presupuesto al gasto social, procurando generar trabajo y a la vez sosteniendo lo máximo posible la obra pública. Todo en la búsqueda del desarrollo y felicidad equitativa del pueblo misionero; y para garantizarle previsibilidad y tranquilidad”, señaló el gobernador al dirigirse a la Cámara de Representantes.

Passalacqua remarcó el debido cumplimiento de las metas fiscales que fueron acordadas entre la Nación y las Provincias: “El proyecto elaborado da cumplimiento a las pautas que las Provincias hemos acordado con el Estado nacional sobre responsabilidad fiscal, que la Honorable Cámara de Representantes convirtió en ley; así como también da respuesta presupuestaria a las diversas leyes sancionadas por la misma Cámara”.