Rodríguez Larreta anunció la pre adjudicación de los departamentos del Barrio Olímpico

El jefe de Gobierno porteño anunció el inicio de la pre adjudicación de los departamentos que componen el Barrio Olímpico que albergarán, primero, a los atletas que participarán de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que se llevarán a cabo en el mes de octubre próximo. Por Cuarto Intermedio

“Este es un sueño que se va haciendo realidad: pensar que ya tenemos pre adjudicados más de 1.000 departamentos para gente del barrio. Tenemos un cupo para policías de la Ciudad, para docentes de la Ciudad, pero las familias hoy ya saben cuál va a ser su departamento”, expresó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante el encuentro que mantuvo con algunas de las familias beneficiadas con los créditos para la compra de los departamentos del Barrio Olímpico.

Durante la actividad también estuvo presente el presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), Juan Maquieyra, quien enfatizó que hay más de 1.000 familias que una vez que terminen los Juegos Olímpicos y que reacomoden los departamentos van a tener su lugar allí. “Los pre asignados van a empezar a pagar el ahorro previo desde el mes que viene y ya en marzo del año que viene se van a estar mudando”, agregó.

Desde la administración porteña recordaron que del 15 de marzo al 15 de abril se abrió la inscripción para comprar los departamentos que fueron construidos para alojar a los atletas que competirán durante octubre en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, y que de los vecinos inscriptos, el IVC seleccionó a aquellas familias que cumplieron con todos los requisitos.

Por su parte, los créditos se orientaron a los vecinos de clase media con ingresos formales e informales, siendo que un 59% de los seleccionados corresponden a la Comuna 8 (Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo), mientras que un 17% pertenece a vecinos de las demás comunas de la Ciudad.

El resto, además, se compone de un 12% de empleados de la Policía de la Ciudad y un 12% de docentes dependientes del Gobierno de la Ciudad.