San Luis: Rodríguez Saá envía Fondo Anticrisis a la Legislatura

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció que enviará a la Legislatura provincial un proyecto de ley para incorporar el Fondo Anticrisis al Presupuesto. Por Cuarto Intermedio

El gobernador dijo que tomó la decisión “frente a la situación económica y financiera por la que atraviesa la República Argentina, y ante la falta de pago de la deuda del gobierno nacional a la Provincia de San Luis”.

“Por un lado, nosotros hemos hecho una especulación presupuestaria; y por otro lado hemos formado un Fondo Anticrisis. El Presupuesto es la plata que vas a recibir, es una especulación. Y pedís a la Legislatura que te autorice a gastarla o invertirla así. En esto no entra el Fondo Anticrisis, porque no es una especulación. Lo tenemos ahí y no pensábamos gastarlo, salvo en este caso, para que la economía no se enfríe y para poder avanzar”, explicó.

Otro proyecto de ley que recibirán los legisladores es la autorización para emitir bonos, en los que la Provincia no se va a endeudar, “porque estos bonos van a estar garantizados por la deuda que la Nación mantiene con San Luis”, aclaró el gobernador.

Ejemplificó que irán al Mercado de Valores a ofrecer “la cesión de la deuda que mantiene la Nación con nosotros y, si alguien la quiere, le diremos: ‘Hacete cargo vos de las negociaciones con la Nación, pero danos la plata ya’, y nosotros nos desentendemos. Esto sería ceder la deuda”, detalló.

“Pero nosotros tenemos más. Tenemos derechos que estamos reclamando en la Corte Suprema, que es casi el doble de lo que nos deben ahora. Eso no sería cesión de deuda, porque no es una deuda exigible o con características de un pronunciamiento judicial, sería una especulación”, agregó.