Se inician los alegatos en el juicio oral por la tragedia de Once

El tribunal que lleva adelante el proceso contra el ex ministro de Planificación por sus presuntas responsabilidades en el accidente ferroviario ocurrido en el año 2012, dará inicio a los alegatos con la exposición de la querella. Por Cuarto Intermedio

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 de la Capital, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Ana María D’Alessio -esta última en calidad de jueza sustituta-, comenzó los alegatos en el juicio oral contra el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, por la tragedia de Once.

Según informó el Centro de Información Judicial (CIJ), para la jornada del día de la fecha -martes 31 de julio- expondrá la querella representada por el Dr. Javier Moral.

El ex funcionario durante el gobierno kirchnerista está siendo juzgado junto a Jorge Gustavo Simeonoff por los presuntos delitos de “descarrilamiento de un tren agravado por resultar personas fallecidas y lesionadas”, y también por “defraudación contra la administración pública”.