Se vendieron en junio un 46% más de lámparas LED

Desde el Ministerio de Producción precisaron que los productos más vendidos son las de 7 y 9 watts, que reemplazan a las antiguas lámparas de 50 y 70 watts. En mayo se incorporaron 37 lámparas LED a Precios Cuidados con 45% de descuento, y hasta 6 cuotas con el programa Ahora 12. Por Cuarto Intermedio

Tras el anuncio gubernamental sobre la iniciativa “Pasate a Led”, cuyo objetivo es el de mejorar la eficiencia energética de los hogares con un plan para el recambio de lámparas, el Ministerio de Producción informó que la cantidad de lámparas LED vendidas aumentó en junio un 46% en promedio respecto a mayo. En ese sentido, los productos más vendidos fueron las de 7 y 9 watts, que reemplazan a las antiguas lámparas de 50 y 70 watts, respectivamente.

En efecto, durante el mes de mayo la cartera ahora conducida por Dante Sica anunció la incorporación de 37 lámparas LED al programa Precios Cuidados con 45% de descuento, que se pueden comprar por unidad o en packs de 2 y 3 unidades en supermercados de todo el país; y en 3 y 6 cuotas con el programa Ahora 12.

De esta manera, el Gobierno nacional busca mejorar la eficiencia energética de los hogares con un plan para el recambio de bombillas halógenas y de bajo consumo por lámparas LED, que producen ahorro promedio de 80% respecto de las halógenas y más de un 45% respecto de las lámparas fluorescentes compactas (LFC).

En la actualidad, aproximadamente,  sólo el 15% de las lámparas son LED y todavía queda un 32% de halógenas en los hogares argentinos.