Un millón de personas viajaron por el país durante el fin de semana largo

Según datos del Ministerio de Turismo de la Nación, alrededor de 1 millón de personas viajaron durante el fin de semana largo por el “Día de la Independencia”, realizando un gasto de 2.800 millones de pesos en todo el país. Por Cuarto Intermedio

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destacó que el feriado del 9 de julio tuvo un movimiento turístico moderado, teniendo en cuenta que los principales distritos comenzarán la semana próxima el receso invernal, que se espera con muy buenas expectativas. En ese sentido, indicó que se estima que casi 5 millones de turistas viajen por el país.

“Las vacaciones de invierno este año comenzaron el 2 de julio en algunas provincias, mientras que en otras se inician este 9 de julio, cuando viajaron 1 millón de personas y gastaron cerca de $ 2.800 millones, según estimaciones del Ministerio de Turismo de la Nación. Muchas familias se quedarán seguramente algunos días más, aprovechando que ya arrancaron las vacaciones en Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán”, señalaron.

Sin embargo, desde la entidad agregaron que el dato más interesante es que se espera un boom de excursionistas para las vacaciones de invierno, ya que según las estimaciones en base a encuestas y consultas, al menos 9 millones de personas se trasladarán a ciudades vecinas a pasar el día y disfrutar de las múltiples propuestas y eventos especiales.

Además, estimaron que algunos de los polos turísticos que recibirán la mayor cantidad de viajeros serán Ciudad de Buenos Aires; Córdoba; Mendoza; Salta; Puerto Iguazú, en Misiones; Entre Ríos y Bariloche, en Río Negro; mientras que por grandes zonas, la región más concurrida será el Noroeste, con el 18,3% de los arribos; seguida por la zona Centro, con 17% (destacándose, especialmente, Córdoba), Provincia de Buenos Aires, con 15%; y la zona del Litoral, con 14,5% (fundamentalmente, entre Misiones y Entre Ríos).