Aseguran que el salario de los docentes bonaerenses se mantiene sin variaciones desde el 2017

Desde la Federación de Educadores Bonaerenses remarcaron que el sueldo de los maestros en la Provincia no sufrió ningún tipo de variación desde el mes de diciembre de 2017 a la fecha. En otro orden, los gremios y el gobierno de Vidal retomarán las discusiones por las paritarias el próximo jueves 23. Por Cuarto Intermedio

Foto: FEBFoto: FEB

En vísperas a una nueva reunión por las paritarias, desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) aseguraron que a pesar de los anticipos a cuenta de un futuro acuerdo decidido «unilateralmente» por el Gobierno provincial, y de las declaraciones de la gobernadora María Eugenia Vidal que asegura que el último ofrecimiento a los docentes supera el 16%, la variación real en el sueldo de los educadores es de 0%.

“Los docentes siguen viviendo con los mismos salarios que en diciembre de 2017. Ya hemos demostrado que esos anticipos no conforman salario, porque no fueron considerados para el aguinaldo, por ejemplo. Cuando la gobernadora dice que han realizado 9 ofertas diferentes, es mentira: se trata siempre de la misma oferta del 15% presentada de maneras distintas o con el agregado de dinero que no conforma salario”, expresó la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini.

En este sentido, la dirigente señaló que pueden hacer mil ofertas más, pero que si el gobierno sigue eligiendo no dialogar, imponer y presentar siempre la misma pauta salarial, será imposible arribar a un acuerdo.

“No hubo voluntad durante todo el conflicto de sentarse a negociar con los docentes. Los obligó primero la Justicia y después el Ministerio de Trabajo mediante una conciliación obligatoria. Dejaron pasar los 15 días que señala la ley y no hubo ni siquiera un llamado durante ese período. Es evidente que trabajan para el conflicto, sin tener en cuenta que más de la mitad de los docentes está por debajo de la línea de la pobreza”, agregó.

Por último Petrocini consideró que el salario normal, habitual y permanente de los docentes sigue siendo el mismo desde hace 8 meses, al tiempo que advirtió que con una previsión inflacionaria que superaría el 30%, resultaría inadmisible si la administración bonaerense insiste en otorgar un incremento del 15%.