Buenos Aires: Apoyan proyecto que regula el procedimiento minero

La Comisión de Industria y Minería de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires le dio su apoyo unánime al proyecto de ley que busca reglamentar el desarrollo de las actividades mineras y las pautas de impacto ambiental en el territorio bonaerense. Por Cuarto Intermedio

“Lo que estamos buscando es darle una unidad a toda la actividad minera de la Provincia de Buenos Aires y es poner en blanco toda la actividad. La Provincia de Buenos Aires, muchos a veces no lo saben, después del oro y la plata, es la más grande en minería”, explicó el autor de la iniciativa y también presidente de la Comisión de Industria y Minería de la Cámara Baja bonaerense, Hugo Oroño.

Asimismo, el legislador agregó que el proyecto abarca el cuidado del medio ambiente. “Teniendo en cuenta también la parte ambiental que no estaba contemplada, vemos que hay muchas canteras abiertas, y esta ley lo que le va a dar es un proceso ambiental para cuando se termina la actividad y que se dejen en buenas condiciones. Con esta ley lo que hacemos es cuidar la calidad de vida de los bonaerenses”, enfatizó.