Buenos Aires: Avalan ley de “terrazas verdes”

La Comisión de Obras Públicas de la Cámara Baja provincial le dio despacho favorable a la iniciativa con la que se pretende generar ese tipo de espacios en los edificios públicos bonaerenses. Además, se anticipó que viajará un grupo de legisladores al puerto de Quequén para visitar obras. Por Cuarto Intermedio

La Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires le dio el visto bueno al proyecto de ley presentado por la diputada Rosío Antinori (Cambiemos) para que se implementen los denominados “techos o terrazas verdes” en los edificios públicos dentro del ámbito bonaerense, con el objetivo de permitir el crecimiento de vegetación en esas zonas y lograr efectos positivos para el medio ambiente.

“Esto tiene que ver con la impronta de un trabajo saludable, de gastar menos energía “, expresó el titular de la mencionada comisión, César Torres.

En otro orden, el legislador también comunicó que se encuentran coordinado una visita al puerto de Quequén junto a las Comisiones de Transporte, de Puertos y de Obra Pública, para ver la obra que se hizo en ese lugar, así como también para visitar al intendente de Necochea.

“Estaría viajando una delegación de aproximadamente treinta diputados que son los que integran las tres comisiones que funcionan en esta Legislatura, y esto tiene que ver también con una decisión que hemos tomado con el presidente de la Legislatura, Manuel Mosca, de llevar las Comisiones y los legisladores a cada uno de los distritos, ampliando nuestra base de diálogo para que la gente que no puede llegar hasta La Plata, nosotros ir directamente a atender a ese vecino, a escucharlo, y además a visitar esas obras que se están haciendo en esta Provincia”, comentó Torres.

Durante la reunión también estuvieron presentes, entre otros, los diputados provinciales Patricia Moyano, Walter Abarca, Matías Ranzini y Oscar Sánchez.